Los obispos chilenos invitan a "comprender" el malestar del pueblo por las "decisiones arbitrarias" del Gobierno

Los obispos invitan a "descubrir esas causas y recorrer los caminos de solución, los que no se darán sin la participación de la mayoría". Nota de Religión Digital.

El estallido social que terminó con el decreto de Estado de Emergencia por parte del Presidente Sebastián Piñera, no dejó indiferente a nadie, y menos a la Iglesia.

En un comunicado, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal emplazó al gobierno y las instituciones que ejercen liderazgo a cuadrarse con el descontento de las personas.

"La primera obligación de todos los que ejercemos algún tipo de liderazgo en el país es comprender el profundo malestar de personas y familias que se ven afectadas por injustas desigualdades, por decisiones arbitrarias que les afectan en su vida diaria y por prácticas cotidianas que consideran abusivas, porque lesionan especialmente a los grupos más vulnerables", dice el comunicado.

1

La iglesia señala que los hechos ocurridos desde ayer ”son de la mayor gravedad y motivo de gran preocupación".

En esa línea, y si bien la Conferencia Episcopal condena "decididamente los hechos de violencia", afirma que "para que esta condena sea efectiva, tenemos que hacernos cargo de entender las raíces de esa violencia y trabajar con urgencia para prevenirla".

Emplazan a las autoridades, además, a "crear las condiciones para un bienestar digno y fundado en la justicia y la paz".

"Es hora de pasar de la preocupación a la acción", enfatizan en su comunicado, junto con llamar a conseguir la paz cívica.

2

Fuente

  • Fotografía principal: Flickr - Fotomovimiento. Licencia Creative Commons.

Comentarios