La voz del pueblo.

El país más violento del planeta no está en el otro extremo del mundo; está a solo dos horas y media de vuelo desde Houston en los Estados Unidos. La mayoría de los ciudadanos estadounidense están, en el mejor de los casos, apenas levemente informados del derrame de sangre que es la característica primordial que define al Honduras del momento.

En el verano de 2014 decenas de miles de niños hondureños se presentaron en la frontera sur de los Estados Unidos, haciendo que un congresista de Texas llamara a su presencia “una invasión en los Estados Unidos”. De la misma manera, manifestantes en California le dieron la bienvenida a los jóvenes inmigrantes con pancartas agresivas como “¡favor devolver al remitente!”, pero ¿tienen estos protestantes alguna idea de la situación de la que están empacando estos jóvenes?, ó ¿el nivel de violencia al cual serían arrojados si, como ellos lo solicitan “son devueltos al remitente”?

La Voz del Pueblo es un documental de 18 minutos que explora la difícil y violenta realidad de Honduras desde la perspectiva de los periodistas de la estación de radio de los jesuitas: Radio Progreso.

Comentarios