Noticias Internacionales

En 2050 habrá en el mundo tantos musulmanes como cristianos

El instituto norteamericano Pew Center según el estudio presentado “El futuro de las religiones en el mundo: proyecciones 2010-2050”, en el año 2050 habrá en el mundo tantos musulmanes como cristianos, y el número de personas sin religión disminuirá.

La incontenible destrucción de los bosques

Los bosques del mundo se degradan o se pierden al escalofriante ritmo de 3,3 millones de hectáreas al año.

El número de niños migrantes que viajan solos es cinco veces mayor que en 2010, según Unicef

Más de 300.000 niños migrantes no acompañados se desplazaron entre las fronteras en 80 países al rededor del muno a lo largo del 2015 y 2016, aumentando cada vez más las cifras en 2017.

  •   José Carlos Rodríguez - Religión Digital

  •   Internacional
  •   Migraciones

  •   Mayo 18 de 2017

El obispo de Bangassou, tiroteado tras lograr salvar a miles de musulmanes, refugiándolos en la catedral y el seminario

La Iglesia Católica en Bangassou continua utilizando las únicas armas que tiene: las de la palabra, el perdón, y la caridad hacia todos sin distinción, luego del ataque al obispo de Bangassou, el comboniano español Juan José Aguirre, quien salió ileso del ataque.

Búsqueda para la paz

Es hora de encontrar una “fórmula mágica” para incentivar a las personas a poner fin a los conflictos, a frenar el aumento del extremismo violento y los distintos tipos de odio e impulsar la convivencia pacífica, urgió la directora general de la Unesco, Irina Bokova, al cierre de una conferencia internacional realizada en esta capital de Azerbaiyán.

  •   Gustavo Capdevila - IPS

  •   Internacional
  •   Derechos Humanos

  •   Mayo 11 de 2017

Acuarelas de Brasil con sombras en el examen sobre DDHH

El informe que presentó el gobierno del presidente Michel Temer ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en Brasil refleja, “más que la realidad, un mundo de fantasía, de un país de maravilla”.

Unas 20 millones de personas podrían morir de hambre en seis meses

Se necesitan medidas urgentes para salvar la vida de las personas que padecen hambre en el noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, alertó la FAO. “Si no se hace nada, unas 20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos seis meses”, advirtió.

Éxito total del viaje arriesgado de un Papa valiente

Estrechó lazos con el Islam moderado, con coptos y ortodoxos, por la "unidad en la diversidad".

How does one democratize communication in the post-truth era?

What does it mean to demand the democratization of communication and information in the “post-truth” era, in which public opinion is less influenced by objectivity than by emotions, stereotypes and personal beliefs? Today, the media and political leaders use post-truth as a weapon of mass disorientation of public opinion, with Donald Trump the main practitioner of post-truth politics.

El insoportable costo de la sequía en África

Casi 50 por ciento de la ayuda alimentaria de emergencia que recibe África se debe a desastres naturales que amenazan su crecimiento económico y sus medios de vida, indica la Unión Africana (UA) a través de su mecanismo de seguro climático, concebido para ayudar a los países del continente a resistir y recuperarse de las sequías.

Tribal conservationists, no tribes, no nature, no future

Did you know that 80% of the most biodiverse areas on Earth are home to indigenous and tribal peoples?

  •   Thomas Reese – National Catholic Reporter

  •   Internacional
  •   Religiones e Iglesias

  •   Abril 17 de 2017

Papa visita Papa en Egipto

A finales de este mes, el Papa Francisco visitará al Papa copto ortodoxo Tawadros II, cuya comunidad sufrió dos atentados violentos el domingo de Ramos. Francisco también visitará funcionarios egipcios, la comunidad católica y líderes musulmanes durante su breve visita.

How does one democratize communication in the post-truth era?

What does it mean to demand the democratization of communication and information in the “post-truth” era, in which public opinion is less influenced by objectivity than by emotions, stereotypes and personal beliefs? Today, the media and political leaders use post-truth as a weapon of mass disorientation of public opinion, with Donald Trump the main practitioner of post-truth politics.

Aprobada definitivamente la legislación europea de minerales en conflicto

El Parlamento Europeo aprueba la ley de suministro responsable de minerales, asegurando la regulación de los ingresos derivados de la importación de minerales en la Unión Europea.

Incidencia de los accionistas o cooptación?

Leonard Chiti, S.J.: "Participar en actividades empresariales, ¿contraría los principios de la Doctrina Social de la Iglesia?"

El Papa reivindica la “cultura de la diversidad” en la Iglesia frente a la tentación de “la uniformidad”

Francisco invita a los religiosos a "poner a Jesús donde debe estar: en medio de su pueblo"

  •   Luca Atanasio - La Stampa

  •   Internacional
  •   Migraciones

  •   Marzo 23 de 2017

El llamado del obispo de Gibuti: “Hagamos renacer Somalia”

Después de las primeras elecciones de la era de Siad Barre, monseñor Giorgio Bertin exhorta a la comunidad internacional a no dejar escapar una ocasión para rescatar al país del Cuerno de África

Pero la UE permanece casi sin respiración

Después de las elecciones legislativas en Holanda, surge la pregunta sobre cual abra sido el motivo por el cual las instituciones europeas votaron.

  •   Aram Aharonian - Envio.org.ni

  •   Internacional

  •   Marzo 16 de 2017

¿Qué significa democratizar la comunicación en la época de “la posverdad”?

¿De qué estamos hablando cuando reclamamos la democratización de la comunicación y de la información en “la época de la posverdad”, donde los hechos objetivos son menos influyentes en la opinión pública que las emociones, los imaginarios y las creencias personales? Hoy, la posverdad es el arma de desorientación masiva de la opinión pública, empleada por los grandes medios de comunicación y por todos los líderes políticos. Donald Trump es el principal exponente de la política de la posverdad.

Roma abre un foro permanente para reivindicar la aportación de las mujeres en la construcción de una cultura de paz

En el corazón del Vaticano, un grupo de valientes mujeres hicieron oír sus voces, sus historias y experiencias en la construcción de una cultura de paz.

Los jesuitas de Estados Unidos califican la decisión del oleoducto de Dakota como “moralmente inaceptable”

Reproducimos la declaración de los jesuitas de EE.UU. y Canadá, sobre su preocupación de la reciente decisión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos sobre el acceso al oleoducto de Dakota del Norte (DAPL).

  •   Iosu Perales - alainet.org

  •   Internacional

  •   Marzo 05 de 2017

Cooperación Internacional al desarrollo: Los dilemas de las ONGD

Este texto reflexiona sobre el lugar de las ONGD en la Cooperación al Desarrollo. Deja a un lado toda valoración sobre ONGs dedicadas a la ayuda asistencial, padrinazgos, tareas humanitarias, de paz, etc.

Los obispos de Sudán del Sur, último bastión antes de la catástrofe

El país, que vive entre una carestía gravísima y la guerra civil, está colapsando.Los obispos y representantes eclesiales se ofrecen como órgano garante para volver a instaurar las negociaciones y buscar soluciones inmediatamente

  •   Ary Waldir Ramos Díaz - es.aleteia.org

  •   Internacional
  •   Religiones e Iglesias

  •   Marzo 01 de 2017

Enemigos en la sombra contra el papa Francisco

Detrás de carteles insultantes, la protesta contra el Papa Francisco involucra a ciertos grupos conservadores de derecha.