•   Provincias
  •   Julio 19 de 2016

México

Atendemos cerca de 100 apostolados u obras apostólicas, que tratan de responder de diversas maneras a los problemas por los que atraviesa nuestro país, en el marco del servicio de la fe y la promoción de la justicia, como factor integrador sus ministerios.

Desde que surgió la Compañía de Jesús no tuvo un apostolado específico, sino que la intención de los primeros compañeros es que esta orden fuera "una caballería ligera", es decir, que estuviera atenta a las encrucijadas de la historia para responder a las necesidades según tiempos, lugares y personas. San Ignacio sintetizó esta misión en su lema “A la Mayor Gloria de Dios”.

Por esto los jesuitas tienen una gran variedad de apostolados, esforzándose en responder a las exigencias de su tiempo. Encontrarás jesuitas docentes, psicólogos, pastores, economistas, abogados, actores, periodistas, investigadores, obreros, cantantes, etc. Respondiendo al llamado de Dios desde sus capacidades e inquietudes.

La misión de los jesuitas en las últimas congregaciones generales:

Misión por la Fe y la Justicia (CG 32 1974)
Misión por la Fe, la Justicia, el Diálogo y la Cultura (CG 34 1994)
Misión de reconciliación (CG 35 2008)
“Como siervos de la misión de Cristo, estamos invitados a trabajar con Él en el restablecimiento de nuestra relación con Dios, con los demás y con la creación.” Fueron las palabras con que los jesuitas sintetizaron su misión para los próximos años en su última Congregación General.

Datos de la provincia

Provincial:

Francisco Magaña, s.j.

Dirección Curia Provincial:

Calle Matamoros #75 (Colonia del Carmen - Delegación Coyoacán)
04100 México, D.F.

Teléfono:

(55) 5554-4444; 5554-3766 / Fax: (55) 5658 5658

Número de Jesuitas

366 jesuitas.

Sitio web:

http://www.sjmex.org

Email:

curia@sjmex.org

Centros Sociales —3—

Obras Sociales —0—

    Equipos de la Red Jesuita con Migrantes —1—

    Misiones del Apostolado Indígena —5—