•   Provincias
  •   Julio 19 de 2016

Chile

La Compañía de Jesús es una orden religiosa fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola, para trabajar en la Misión de Cristo y su Iglesia, al servicio del Papa. Su corazón está en la experiencia de encuentro e identificación con Jesucristo, fundamentalmente vivida en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

La Compañía de Jesús hoy está presente a lo largo y ancho del mundo. Somos alrededor de 18.000 jesuitas repartidos en los cinco continentes. Decía el P. Jerónimo Nadal, S.J. uno de los grandes difusores del carisma de la Compañía en los primeros tiempos, que “nuestra casa es el mundo”. La Curia General está en Roma y el Superior General  de los jesuitas de todo el mundo es desde 2008 el P. Adolfo Nicolás, S.J. Esta universalidad de nuestra vocación la vivimos cotidianamente: actualmente, hay alrededor de 40 jesuitas de origen extranjero que viven en Chile, trabajando o estudiando, y cerca de 20 chilenos que están fuera del país en las mismas condiciones.

En la actualidad, la Provincia Chilena de la Compañía de Jesús la conformamos alrededor de 180 jesuitas que servimos al pueblo de Dios en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Santiago, Padre Hurtado, Melipilla, Concepción, Tirúa, Osorno y Puerto Montt. Continuamos con nuestra histórica labor educativa, con una Red Educacional Ignaciana que incluye Fe y Alegría – Chile y el trabajo en universidades, particularmente en la Universidad Alberto Hurtado e Infocap. La actividad intelectual la desarrollamos por medio de la misma Universidad, la Revista Mensaje y diversos centros de investigación y estudio. También destaca nuestra labor con la comunidad mapuche en Tirúa, con el Hogar de Cristo, las Comunidades de Vida Cristiana (CXV), Techo para mi país y el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).

Datos de la provincia

Provincial:

Cristian del Campo, s.j.

Dirección Curia Provincial:

Lord Cochrane 110 Casilla 597 - Sucursal Plaza de Armas Santiago 8330239

Teléfono:

(56-2) 22838 7570 ; Fax: (56-2) 22838 7598

Número de Jesuitas

149 jesuitas.

Sitio web:

http://www.jesuitas.cl

Email:

socio@jesuitas.cl

Centros Sociales —1—

Obras Sociales —8—

Equipos de la Red Jesuita con Migrantes —1—

Misiones del Apostolado Indígena —1—